Hola, soy yo!

Jopsiel Hernández

Comunicar es mi pasión Amo el Internet Me encanta contar historias

¿De verdad necesito una página web?

  • by

, (inserte risas) esa será la respuesta si me la preguntas a

Pero la respuesta real y equilibrada es que "depende

Depende de lo que trabajes, hagas o quieras


Pero, ¿cómo sé por mi cuenta si necesito o no un sitio web?

Pues hay un metodo sencillo. 


"Eres lo que dice Internet". 

¿Y qué dice Internet de ti? fácil, entra a Google y teclea tu nombre, empresa o seudónimo. Lo que salga en las opciones que te da el buscador, eso es lo que la gente ve y sabe de ti.

Ahora viene la segunda parte del método. 

Piensa en la frase de arriba y pregúntate: ¿qué dice Internet de mí? ¿Me gusta lo que dice? ¿Me molesta lo que dice? ¿Me molesta que no diga nada? ¿Puede afectarme lo que se dice en Internet de mí? 

Si ves que nada te inquieta sobre lo que se dice, o se deja de decir, de ti, pues "quizá" no necesites un sitio

Pero si notaste que no te gusta para nada eso que dicen ti, como te presentan en la web o incluso te molesta ni siquiera aparecer en las búsquedas, pues sí, un sitio web es para ti. 

Valor comercial y comunicativo

Las web tienen al menos dos valores importantes. 

Valor comercial

Te ayudan a ti o tu organización a ofrecer tus productos a los clientes adecuados 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días del año, y todo, sin estar encima de ella. Así que veras que es una herramienta de primera calidad para vender lo que sea

Sin una web, tu competencia venderá lo deberías vender tú, aunque su producto sea de mala calidad y el tuyo lo máximo.  

Valor Comunicativo

Todos tenemos una imagen. Todos la queremos cuidar porque sabemos que es importante. Precisamente por eso debes cuidar esa imagen donde quiera que esta se pueda ver

¿Y dónde se puede ver mi imagen personal o empresarial?

Pues en el mundo "real" y el mundo "Digital". 

Si cuidas tu imagen fuera del Internet pero la descuidas dentro, estás perdido. A esta alturas del futuro, la gente le cree más a lo que dice una página que a lo que dicen los demás

Seguro has escuchado: "lo leí en Internet", como si por haberlo leído en ese medio se volvió totalmente real. 

Quizá no deba ser así, pero lo es. Y entenderlo puede darte ventaja sobre los demás.

Grábate esto.

Si no estás en Internet no existes. 

Lo que dice Internet de ti es la verdad. 

Si tu no dices nada de ti en la web, alguien más lo dirá. 

Así que... ¿necesitas una web? eso lo decides tú, y cuando estés seguro de lo que quieres, yo estaré aquí para darte la mejor asesoría. 

Saber más




Internet me flechó, en serio. He intentado hacer otra cosa, pero no puedo. Siempre me encuentro creando sitios nuevos, diciendoles a mis amigos cómo vender su producto en línea o lanzando marcas digitales desde cero. ¡Pues me rindo! esto es lo mío, y si soy adicto a hacerlo, pues ya qué. Quizá puedas aprovecharte de eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

JOPSIEL HERNÁNDEZ
CAGUA, VENEZUELA

Envíame un mensaje